Dijo que inclusive ha asistido a la sede del partido en calidad de invitada, señaló que busca “unidad” para fortalecer al sol azteca
La Paz, Baja California Sur.- En ningún momento ha buscado acercamientos el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gómez Riojas, con su diputada local plurinominal.
Esto señaló la propia Maricela Pineda García desde el Congreso de Baja California Sur (BCS), quien dijo no tener conflictos con el dirigente y buscar “unidad”.
“No, nunca me ha hablado, nunca ha tenido acercamiento ni antes ni ahora. He asistido al partido a invitaciones que me han hecho, he estado presente”, dijo la diputada a Diario El Independiente.
“He ido, yo no sé por qué se manejan conflictos, problemas, donde no los hay. No tengo conflictos”, añadió.
Dijo que el sol azteca debe mantener “condiciones aceptables”, si pretende un futuro político con relevancia en BCS.
“No hay riesgo de desaparecer, pero deja un partido pobre. En el momento que la gente vea que no hay unión, no se va a afiliar”, informó a este matutino.
Señaló que las autoridades perredistas deben “poner la muestra”, con una reunión para definir el futuro del sol azteca y su diputada local.
Por otra parte reconoció tener cercanía con miembros de las corrientes Izquierda Democrática Nacional (IDN), Foro Nuevo Sol y Nueva Izquierda (NI).
“Desde que el PRD dijo se desaparecen las expresiones, tenemos que respetar […] (pero) no podemos desaparecer esas amistades que hemos venido teniendo con tiempo anterior”, finalizó.