•El mismo grupo que era atendido en un bus, este año no tiene aula y los querían mandar a tomar clases a la lavandería del plantel
Fotogalería
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Lo que podría ser tomado como una falta de sensibilidad, conciencia y respeto para las personas con alguna discapacidad en el municipio de Los Cabos, ocurrió en el Centro de Atención Múltiple (CAM) "Juan Pedrin Castillo" de Cabo San Lucas.
Por increíble que parezca, autoridades escolares no consideraron un aula adecuada y acorde a las necesidades de siete menores de edad con discapacidad, a quienes en este Ciclo Escolar 2019-2020, se les pretendía atender dentro de un salón adaptado como lavandería, el cual ni siquera estuvo acondicionado en el más mínimo detalle, lo que provocó la inconformidad de padres de familia, pero sobretodo el sentir de la falta de sensibilidad para con las niñas y niños.
Esto, pues no sería la primera vez que ocurre una situación similar, pues hace algunos meses, este mismo grupo de alumnos con necesidades especiales, era atendido dentro de un autobús acondicionado como aula, la cual en su momento, fue la molestia de los padres por el olor a humedad y la presencia de roedores. En ese entonces, solo quedaba esperar la apertura de un aula nueva, la cual hoy, para este ciclo escolar, por propias necesidades de la escuela, se designó a un grupo de mayor población escolar, lo cual es completamente entendible. Sin embargo, la molestia es que no se buscó otro espacio adecuado para este grupo.
Debido a esta situación, padres de familia pidieron el apoyo de los medios de comunicación para llamar la atención de las autoridades escolares y que en el Centro de Atención Múltiple, de la colonia 04 de Marzo de Cabo San Lucas se cuente a la brevedad posible con los salones necesarios para atender la demanda de espacios. Al momento, debido a esta situación y gracias a la gestión de los directores, los menores con discapacidad recibirán sus clases en el aula de usos múltiples, pues las condiciones de la lavandería no cumplen en lo más mínimo las funciones de salón, mucho menos que no se consideró ni limpiar para arrancar el Ciclo Escolar, de acuerdo a testimonio de los padres de familia. Cabe señalar que la escuela requiere de un salón más, y el cual no está construido.
Más detalles de esta información MAÑANA en su edición IMPRESA de Diario El Independiente.