La sanción también aplica a responsables que coloquen propaganda dentro de predios o domicilios sin autorización de la autoridad correspondiente para tal fin, indicó el director municipal de Imagen Urbana
San José del Cabo, Baja California Sur. - Las multas para empresas o particulares que coloquen propaganda excesiva en la vía pública van de los 42 a 422 mil 450 pesos, así lo señaló el director municipal de Imagen Urbana en Los Cabos, Humberto Morales Luna.
Expresó, que como parte de las acciones para el reordenamiento de anuncios en el municipio es que en los últimos días han sido retirados cuatro espectaculares tanto en San José del Cabo como Cabo San Lucas.
Anotó Humberto Morales que, de acuerdo a la normativa la propagan en vía pública no debe sobrepasar una medida de 8x6 metros, equivalente a seis metros cuadrados.
“Los espectaculares que han sido retirados recientemente fueron colocados durante la madrugada, el retiro se hizo por la prohibición de dimensiones y ubicación, toda aquella estructura que rebase los seis metros cuadrados ya se considera un espectacular. La sanción va de las quinientas a cinco mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización)” apuntó el funcionario.
En el mismo contexto indicó el director de Imagen Urbana que, si bien en los últimos días han sido retirados algunos espectaculares de momento no se han aplicado las sanciones correspondientes, ya que se continúa con los procedimientos para determinar qué persona o empresa fue quien colocó dicha propaganda.
“Estamos haciendo las investigaciones de que empresas fueron las responsables de colocarlos, es evidente que hay una violación a la normativa y no están autorizados por Imagen Urbana. Todo lo que esté en vía pública y no esté autorizado será retirado automáticamente, posteriormente empieza un proceso para establecer quien ha colocado este tipo de publicidad” agregó Morales Luna.
Finalmente, mencionó el funcionario que el retiro de espectaculares y/o propaganda que no sea aprobada por la citada dependencia, también aplica en predios, estructuras o domicilios.
“Hacemos un llamado a que nos reporten si alguna empresa o particular haya colocado publicidad que esté violando el reglamento. Para quienes estén planeando instalar algún tipo de propaganda acudan a Imagen Urbana para la verificación y autorización de la misma, en domicilios o estructuras también aplica la sanción” concluyó Morales Luna.