Esta asociación expone que la entidad está en alerta por la incidencia en robo a negocio, lesiones, violación, violencia familiar, extorsión y secuestro. La Paz y Los Cabos, los municipios con mayor número de focos rojos.
La Paz, Baja California Sur.- La asociación dedicada a la documentación y análisis de la incidencia de delitos en la República, Semáforo Delictivo, publicó la estadística correspondiente al mes de julio, en la que Baja California Sur (BCS) aparece con 6 delitos en focos rojos.
La asociación, que documentan la incidencia de 11 delitos del fuero común, indicó que la media península reportó una alta cifra de denuncias en robo a negocio, lesiones, violación, violencia familiar, extorsión y secuestro.
La Paz y Los Cabos son los municipios con mayor número de focos rojos, según la publicación del Semáforo Delictivo.
La tabla del municipio de La Paz aparece con un foco amarillo en violación, y focos rojos en: secuestro extorsión robo a negocios, lesiones y violencia familiar.
En el caso de Los Cabos, la asociación prendió una alerta amarilla por robo a casa-habitación y 5 rojas por extorsión, robo a negocio, lesiones, violación y violencia familiar.
Con 2 focos amarillos en narcomenudeo y robo a casa-habitación, además de 3 rojos en robo a vehículo, robo a negocio y lesiones, Mulegé se posicionó como el tercer municipio con más problemáticas del fuero común en el séptimo mes del año.
Comondú cerró su estadística mensual con focos rojos en narcomenudeo, robo a negocio y violencia familiar, así como una alerta amarilla en robo a casa-habitación.
Hasta el municipio de Loreto, que destaca por una baja cifra de denuncias, registró 3 focos rojos: robo a negocio, lesiones y violación.