El delegado exhortó a los actores a no hacer un mal uso político de un problema técnico
La Paz, Baja California Sur.- Tras semanas con reportes de fallas en el sistema de energía eléctrica en Baja California Sur (BCS), el delegado federal, Víctor Castro Cosío, señala que hay quienes han aprovechado la problemática para sacar “raja política”.
“Siempre se busca. Hay quienes cualquier error del gobierno federal ahorita lo están magnificando con otros fines. Pero lo entiende la gente, la gente ya tiene conciencia. Tenemos un problema técnico y hay quien lo quiere utilizar políticamente”, comentó Víctor Castro.
El delegado federal aseguró que hay quienes han creado mentiras en torno a la problemática, como el supuesto conflicto entre el sindicato y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El funcionario pidió prudencia por parte de los actores políticos, para que “no se aprovechen” de una falla técnica para golpear al gobierno federal.
Asimismo, el súper delegado exhortó a la población a comprender que los trabajadores de la CFE realizan su mayor esfuerzo para que se genere el menor número de afectaciones.
“La comprensión a una empresa que en tiempos difíciles ha sacado lo mejor de sí. Comprender que el problema técnico que hoy se vive es realmente minúsculo con las grandes obras que ha hecho la Comisión para traer el bienestar a la gente cuando lo hemos ocupado”, dijo Víctor Castro.
“Pensemos, que no hagamos un exceso de mal uso político de un problema de carácter técnico y que la gente tenga comprensión; nos ayude a que este asunto se vaya superando, esta mala pasada que nos ha jugado la técnica”, finalizó.