El activista señala que se han aportado los foros y estudios necesarios para robustecer y corregir la iniciativa enviada por el gobernador
La Paz, Baja California Sur.- El activista y representante de la asociación BCSicletos, Fran Aguirre, coincide en que la promulgación Ley de Movilidad ya ha tomado demasiado tiempo en el Congreso del Estado.
El especialista señala que han aportado diversos foros, espacios, investigaciones y estudios que serían suficientes para fortalecer la Ley de Movilidad que fue enviada por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, el año pasado.
“Estoy empezando a coincidir en que ya ha tomado demasiado tiempo. Se han hecho los foros, se han hecho las pláticas. Hemos tenido acercamiento, digamos en lo individual con ciertos funcionarios”, dijo Frank Aguirre a Diario El Independiente.
“Se le ha compartido todo el bagaje que tenemos en materia normativa, de regulación, de reglamentación, de legislación. Es momento de empezar a ver cómo quedó esta adecuación que se le hizo a la ley que mandó el gobernador”, mencionó.
El activista acusó que la Ley enviada por el mandatario estaba mal redactada, era omisa y tenía carencias muy importantes en materia de movilidad.
“No quiero simplificarlo. Sí es muy importante que hayan omitido temas básicos de garantizar los derechos humanos. Creo que lo que le importa a, sobre todo a las instituciones públicas, es el financiamiento para poder elaborar obras”, recordó Frank Aguirre.
“Si está mal redactada esta Ley de Movilidad no iban a obtener financiamiento, que creo que es lo que están buscando por parte de la Federación”, recalcó a este matutino.
Por último, el especialista mencionó que espera que los diputados hayan tomado en cuenta los estudios que le fueron aportados. Hizo hincapié en que esperan una ley robusta, puesto que considera que “no es un problema que tenga muchas páginas, si esta garantiza la accesibilidad universal a la movilidad”.