El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su exesposa MacKenzie Bezos completaron sus trámites de divorcio y dividieron sus acciones de la compañía
NUEVA YORK.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su exesposa MacKenzie Bezos completaron sus trámites de divorcio y dividieron sus acciones de la compañía, quedándose cada uno con una parte del gigante de compras por internet valuado en miles de millones de dólares.
En documentos gubernamentales divulgados el miércoles, Amazon señaló que las acciones de Bezos se redujeron de 16% a aproximadamente 12% luego de finalizar su divorcio y venderlas con valor de alrededor de 2000 millones de dólares, aunque sigue siendo el accionista más grande de la compañía (con un valor de 110,000 millones de dólares).
MacKenzie Bezos ahora tiene 4% de las acciones de Amazon a un valor de más de 37000 millones de dólares.
En mayo, anunció que planeaba entregar por lo menos la mitad de su fortuna aorganizaciones benéficas.
El divorcio pone fin a un matrimonio de 25 años que jugó un papel fundamental en el comienzo de la compañía de comercio electrónico.
Poco después de que contrajeron matrimonio en 1993, Bezos renunció a su empleo en un fondo de inversiones de Nueva York y la pareja realizó un viaje a Seattle en carro. Cuando la esposa tomó el volante, Jeff bosquejó el plan de negocios para una librería en línea. Para julio de 1995, Amazon operaba en un garaje.
Ambos anunciar que se iban a divorciar en enero, justo antes de que el National Enquirer publicara una historia sobre Bezos y un amorío con una expresentadora de televisión.
Posteriormente, el fundador de Amazon acusó al tabloide de amenazarlo con divulgar fotografías explícitas de él a menos de que dejara de investigar cómo el Enquirer había obtenido los mensajes privados entre él y su amante.