Esto con la llegada de “septihambre”
Cabo San Lucas, Baja California Sur.-La temporada baja ha llegado a su pico más alto, ya que el mes de septiembre, o “septihambre” como es conocido localmente por la industria turística, es en el que menos arribo de turistas se tiene durante todo el año, debido entre otros factores a la temporada ciclónica y las altas temperaturas.
Por tal motivo, algunas empresas del sector turístico, como hoteles y restaurantes han decidió cerrar durante todo el noveno mes del año, para poder sufragar los gastos que se generan durante la baja de turistas.
Es así que a través de diversos comunicados, empresas principalmente restaurantes han anunciado sus cierres temporales, de igual manera algunos hoteles otorgarán días solidarios a sus colaboradores, esto para mantener el equilibrio de los centros de hospedaje, ya que lo último que quieren hacer es iniciar el despido de personal, que por el momento ni siquiera está a consideración.
Si bien, la operación de los hoteles se mantendrá de manera habitual, en algunos casos se da con una menor cantidad de empleados, mientras que algunos restaurantes cierran a los comensales.
Estos días de temporada baja también son tomados por los empresarios para realizar, en caso de los restaurantes por ejemplo, para cambios de menú, remodelación de algunas áreas y desde el 2017, con el aumento de las tarifas eléctricas, se utilizan para ahorrar en el consumo de la luz.