Guadalupe Saldaña Cisneros sostuvo encuentros con varias cámaras empresariales del destino turístico quienes han externado su preocupación por temas de índole nacional
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Previo al periodo ordinario de sesiones que está por iniciar el próximo 1ro de Septiembre, la Senadora de la República por Baja California Sur, Guadalupe Saldaña Cisneros realizó varios encuentros de trabajo con la iniciativa privada del municipio de Los Cabos, con la finalidad de armar la agenda de propuestas a posibles iniciativas, relacionadas con el sector turismo. El más reciente encuentro tuvo lugar con los integrantes de la asociación Empresarios del Centro Amigos de Cabo San Lucas A.C.
“Estoy reuniendo con todos los sectores, comentarte que ya estuvimos con la Canirac, Canaco, Canacintra, Madrugadores y el tema es estar en contacto con ellos y dar cuenta de nuestro trabajo. Este año decidimos hacerlo bajo esta dinámica, un informe a un año de haber tomado protesta. [...] Estamos platicando de las iniciativas que tenemos en el Senado, lo que hemos presentado, lo que hemos logrado y también recibiendo inquietudes y planteamientos para el nuevo periodo ordinario que inicia el próximo 1ro de Septiembre”, explicó la legisladora del Partido Acción Nacional.
Explicó la Senadora Saldaña que la iniciativa privada a través de asociaciones civiles y cámaras empresariales de Los Cabos, está inquieta por la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y qué acciones tomará el estado de Baja California Sur para contrarrestar cualquier posible efecto negativo en la promoción del destino turístico.
“Por ahí recibimos algunas inquietudes sobre qué va a pasar hoy que no está el Consejo de Promoción Turística. Tenemos planeada una reunión con el Secretario de Turismo de BCS y con actores que definen este rumbo para ver cómo vamos y qué pasa después de unos meses que se anuló el CPTM y qué medidas va a tomar el Estado en este tema, es lo que hemos comentado y pues vamos a estar informando que va a pasar con BCS que depende del turismo”.
Pese a que ya existe un pronunciamiento definido por parte de la legisladora, ella señaló que sigue siendo tema en la mesa de diálogo los problemas con el suministro de energía eléctrica en Baja California Sur, pues no hay confianza que no vuelvan a ocurrir apagones.
“Hay preocupación por ejemplo en los temas de la ineficiencia en la energía eléctrica, porque las empresas también dependen de la planeación en el sector energético; El crecimiento de .0% en el país también es un tema que preocupa a los empresarios”, concluyó Guadalupe Saldaña.