Ayer, solitario delincuente atracó una tienda Oxxo
San José del Cabo, Baja California Sur.- Un robo con violencia se registró nuevamente en esta ciudad, con lo que suman ya dos atracos cometidos en un lapso de tres días.
Este último delito se presentó a eso de las cuatro de la tarde de ayer cuando un solitario sujeto ingresó a la tienda de la cadena comercial Oxxo que se ubica a orillas de la carretera transpeninsular, en la colonia Guaymitas.
Para amargar al cajero en turno el individuo utilizó una pistola e inmediatamente después advirtió a la víctima que se trataba de un asalto. A cambio de no lastimar a nadie pidió se le entregara el dinero de las ventas, y fue en ese momento que se apoderó de una cantidad aproximada de siete mil pesos en efectivo.
Con el botín en sus manos, el individuo abandonó la tienda para posteriormente emprender la huida, hasta que desapareció entre las calles del sector. Toda vez que los hechos fueron reportados al sistema de emergencias 9-1-1 los primeros en llegar al lugar fueron agentes de la policía municipal.
Con las características que la víctima proporcionó a los policiales sobre el delincuente, se implementó un operativo de búsqueda por calles aledañas, sin obtener resultados favorables. Minutos después, al negocio arribaron elementos de la Policía Ministerial para iniciar con las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que, la tienda Oxxo donde se cometió el asalta está situada a escasos 200 metros del edificio que ocupa la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y, además, esta no es la primera ocasión en que el negocio recibe la visita de los amantes de lo ajeno.
Asimismo, se recuerda que el pasado viernes 16 de agosto un individuo que se cubría el rostro con capucha, tomó por asalto las oficinas de la organización Anapromex, localizadas en la colonia El Zacatal, en San José del Cabo. Esa ocasión, el asaltante también estaba armado con una pistola.