Ciudadanos que han sido afectados debido a este problema solicitan a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, pues entre las principales consecuencias que ocasiona la presencia de semovientes son daños a los domicilios y esparcimiento de basura
San José del Cabo, Baja California Sur. - La presencia de ganado suelto en algunas colonias de San José del Cabo, nuevamente ha derivado molestia entre pobladores por lo que piden a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.
Esta vez, fueron habitantes de los fraccionamientos Villa Bonita y Costa Dorada quienes se quejaron ante el problema de semovientes deambulando. Indicaron, que entre las principales inconformidades que esto ocasiona son los daños que provocan los animales a domicilios, así como esparcimiento de basura.
“Vienen y se meten las vacas y me dejan pelonas mis plantas y causan destrozos en el patio, ¿quién repone esos daños? Estaría bien que vinieran los dueños de esos animales y se pongan a recoger toda la basura que dejan regada sus animales, esto ocurre muy seguido, alguna autoridad debe hacer algo” acusó la señora Osiris Buelna, vecina de Villa Bonita.
Por su parte, doña María del Carmen, habitante del fraccionamiento Costa Dorada, también expresó su molestia debido a este problema.
“En el día o en la noche andan las vacas sueltas, hasta caballos se ven a veces, esto ya se convirtió en una situación muy constante, de ser un fraccionamiento al rato va parecer que es un corral. El Ayuntamiento y gobierno del estado deben ponerse las pilas para obligar a que encierren a esos animales, por eso pasan tantos accidentes” declaró.
Aseguraron, que dicha molestia también la comparten varios vecinos de los citados fraccionamientos, por lo que reiteraron el llamado a las instituciones o dependencias competentes a hacer un llamado a ganaderos para evitar siga acrecentando este problema.