La oscuridad ha sido escenario para que personas destruyan mobiliario, lámparas, y áreas deportivas
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Vecinos de las colonias Los Cangrejos, Altamira y Hojazen, en Cabo San Lucas, reportaron en ocasiones, la falta de alumbrado público en espacios públicos de esta zona de la ciudad, lo que no solo ocasiona, que se les de el adecuado uso a canchas y parques, sino que también, pudieran ser un problema en cuestión de vandalismo e inseguridad.
En días recientes, inició la rehabilitación del alumbrado público en estos puntos de la ciudad, uno de ellos el Estadio Don Koll, con una inversión 100% de la iniciativa privada y se espera que ocurra lo mismo, por parte del Ayuntamiento de Los Cabos donde queda pendiente mejorar este servicio.
Al respecto, Juan José Zamorano Martínez Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el municipio, afirmó que el sistema de alumbrado público, sí ayuda a disminuir la percepción de inseguridad en el puerto turístico, además de mejorar la cohesión social en zonas de alto índice delictivo.
“Que importante es más que nada por el concepto de salud, de unión familiar y tener espacios públicos dignos y seguros. Realmente son grandes instalaciones que permitirán tener una mejor cohesión social y para nosotros en Seguridad Pública también es un apoyo más el contar con las luminarias adecuadas para que las familias puedan convivir con completa seguridad”, explicó el policía.
Puntualizó el comandante Zamorano que el hecho que exista inversión privada en espacios públicos, no exime a la autoridad estar pendiente del cuidado del mobiliario urbano y la seguridad de quienes lo utilizan; Precisó, a corto plazo se podría evidenciar los beneficios de contar con los parques y canchas deportivas habilitadas, promoviendo que los jóvenes dejen las “actividades ociosas”.
“Esto no es que nosotros estemos aparte, tendremos constantemente recorridos porque esto va a provocar que venga más gente al convertirse en un punto de reunión familiar y ejercitarse, entonces sí es una gran ayuda para Seguridad Pública y la ciudadanía, que los jóvenes en vez de estar en otros lados inactivos y sin hacer alguna actividad ociosa, que se preparen y que tengan una condición física, sobre todo los buenos hábitos”, finalizó.