Mientras la Tormenta Tropical “IVO” hacía sentir sus efectos de lluvia y vientos en el destino turístico
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Durante el día viernes 23 de Agosto, el municipio de Los Cabos ha recibido los efectos de la todavía, Tormenta Tropical “IVO” a su paso paralelo a costas del estado de Baja California Sur. Con lluvia y viento, además de importante oleaje elevado, el puerto turístico de Cabo San Lucas no dejó de ser el escenario adecuado para disfrutar un buen momento en la zona de restaurantes y clubes de playa de “El Médano”.
Es el caso del conocido restaurante “Mango Deck”, establecimiento donde días atrás, se grabó un video difundido en redes sociales, apreciando la fuerza del oleaje que dejaba el temporal por las playas sanluqueñas. El negocio, incluso continuó abierto con lluvia y viento, con las debidas precauciones, así lo explica el gerente, Garrid Araos Wilkes a Diario El Independiente.
“Ya es de todos los años y es algo normal, en primer lugar hablamos con los chavos que viene menos gente, menos de lo normal, a veces se llena más el restaurante, pero básicamente es cuidar la casa y que se preparen los necesario, cuidando el mobiliario, mesas de madera, eso se retira y se cuida y checar goteras, como una casa normal”.
De acuerdo con el empresario restaurantero, “El Mango Deck” es un referente tanto en días de sol como de lluvia, pues es buscado por medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, para grabar escenas de tormenta en Los Cabos, y también, preferido por el cliente local, para degustar algún producto mientras se aprecia los temporales climáticas; Aclaró Araos Wilkes, lo único no permitido en lluvias, es bajar a la playa.
“Ahorita tenemos reservaciones bastantes, nosotros no cerramos, el “Mango” no cierra. Es una tradición incluso de la gente local que vienen a ver las olas con un café, una cerveza y siempre así ha sido, nosotros seguimos abierto y esperando gente a que venga, pero con precaución. No les decimos que naden y no los dejamos bajar, si se bajan es bajo su responsabilidad, pero nosotros dejamos las escaleras cerradas”, finalizó el restaurantero.