Servicios Públicos aseguró hizo lo posible por salvar al ficus, pero éste se secó
San José del Cabo, Baja California Sur.- "Estaba seco e invadido de hongos, el árbol tenía ya seis meses así, le hice la lucha para preservarlo pero el árbol ya no quiso, le quitábamos las raíces y adentro tenía hongos", declaró Roberto Sandoval Montaño, director general de Servicios Públicos de Los Cabos.
Lo anterior, luego de que varios ciudadanos josefinos expresaron a través de las redes sociales, lo lamentable que fue ver morir al ficus en el que muchos jugaron de niños, pues durante decenas de años dio sombra a los visitantes de la Plaza Antonio Mijares, en el centro de San José del Cabo y dónde, la mañana del miércoles 7 de agosto, se sembró un Tabachin.
Cuestionado sobre si este árbol representó una erogación para su dependencia, Sandoval Montaño manifestó que fue una donación y el trabajo de plantarlo, se realizó por parte de personal de la dirección que encabeza y con apoyo de la empresa Viveros de la Baja.
"Ese ficus tenía aproximadamente 60 años, ese árbol lo sembró Ricardo Mendoza Moet, el señor vivía ahí enfrente y yo que soy de aquí, recuerdo que cuando lo hizo, le puso unas javas de madera para protegerlo de las vacas y los caballos que andaban por esta área", detalló.
Es en este sentido, que el director de Servicios Públicos de Los Cabos, pidió a la población cuidarlo, este Tabachin, así como otros torotes que plantaron, pero también disfrutarlos, pues su compromiso será el cuidarlos.