Este año, SEP registró 2 mil alumnos de nuevo ingreso en preescolar, indicó Jiménez Márquez
La Paz, Baja California Sur.- El cierre de guarderías, por falta de recurso federal, que se registró a principios de año puede que no sea un tema que haya quedado en el agravio económico de las familias sudcalifornianas.
Según el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, el cierre de las estancias infantiles ha provocado un incremento importante en la matrícula de preescolar en Baja California Sur (BCS).
El reto de contar con la infraestructura necesaria para todos los estudiantes se agrava con el hecho de que este año alrededor de 2 mil niños entraron a preescolar, siendo el nivel educativo con mayor incremento en la matrícula.
El secretario mencionó que construyen jardines de niños nuevos en los municipios de La Paz y Los Cabos para cumplir con la demanda educativa.
Asimismo, el funcionario informó que este año se ha registrado el ingreso de 12 mil 500 alumnos nuevos en educación preescolar, básica y media.
Sin embargo, esperan que en el transcurso de los próximos meses la cifra pueda subir a hasta 16 mil alumnos nuevos por fenómenos de migración que se vienen registrando desde hace años en la entidad.
“Creemos que tenemos la capacidad suficiente con las aulas móviles que tenemos para reaccionar rápido. Por ello creo, que sin ningún problema, tendremos ya bien ubicadas las necesidades en cuanto a cobertura”, comentó Héctor Jiménez.
“Arriban familias nuevas, podrían crecer a hasta 16 mil alumnos nuevos provenientes desde Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México”, compartió.