Empresarios y locatarios de la zona piden a autoridades darle el correcto mantenimiento y a ciudadanos cuidarla
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Fue el pasado mes de febrero cuando la Secretaría Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad del Gobierno del Estado (Septum) entregó de manera oficial la Plaza Amelia Wilkes, en Cabo San Lucas (CSL) la cual fue sometida a una polémica remodelación.
Tan solo seis meses han pasado desde la entrega de la obra y los empresarios y locatarios de la zona lamentan que la plaza comience a deteriorarse, el cual de acuerdo a Amigos de Cabo San Lucas (CSL) se debe a que el mantenimiento que se le da al lugar no está siendo el adecuado.
“Comerciantes de la zona y ciudadanos que frecuentan este importante recinto histórico nos reportan que se empieza a deteriorar por basura y espacios sucios. Hay que recordar que no tiene ni un año que se remodeló y que las autoridades se comprometieron a darle el cuidado necesario para que esta obra perdure en beneficio de la ciudad y su historia” lamentaron los miembros de Amigos de CSL, motivo por el cual hacen el llamado a las autoridades pero también a la comunidad para que mantengan la limpia la plaza.
“Exhortamos a la autoridad responsable a realizar su parte y estar pendiente de este espacio único en nuestra ciudad. Ciudadanos, debemos cuidar nuestro patrimonio cultural e histórico” expresaron los empresarios.
Si bien, horas después la coordinación de Cultura Ambiental del Ayuntamiento de Los Cabos, acudió a rehabilitar los contenedores de basura de la plaza "Amelia Wilkes Cesena", es importante que las autoridades tomen en cuenta que no deben esperar a ser señaladas para tomar las medidas necesarias para mantener la plaza en óptimas condiciones.
Es por tal que Amigos de CSL aseguran que estarán pendientes del programa de mantenimiento y limpieza del espacio histórico y cultural, de los pocos con los que cuenta CSL, el cual debe estar en óptimas condiciones, sobretodo que acaba de ser remodelado.