Las afectaciones que hubo a la economía también son importantes, asegura el titular de la dependencia estatal. Hasta el momento ninguna dependencia garantiza que las fallas en el sistema eléctrico no vuelvan a registrarse.
La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López, aseguró que las fallas en el sistema eléctrico que se han reportado en las últimas semanas podrían afectar de diferentes maneras a Baja California Sur (BCS).
La problemática que se agravó el lunes 29 de julio trajo diversas consecuencias para la entidad. El funcionario recalca que en el plano económico es donde se ven las mayores afectaciones para el Estado.
“Sin duda hay una afectación. Nosotros hacemos un llamado serio y urgente para que la Comisión Federal de Electricidad tome cartas en el asunto”, dijo el funcionario a Diario El Independiente
“Tengo entendido que ya fueron reparados los motores que sufrieron desperfectos y que provocaban que no hubiera la capacidad suficiente. Es un tema que necesita atención integral para que no siga sucediendo”, agregó Luis Araiza.
El titular de Setues recalca que la actividad económica se ve truncada y las afectaciones a la imagen del destino también son importantes.
“Cada vez que hay un corte de suministro no sólo en hoteles, sino también en comercios hay picos y variables de energía que pueden afectar los equipos”, finalizó Luis Araiza.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el estado operativo de emergencia se registró por sobrecargas en la capacidad de producción de energía en BCS.
Hasta el momento ninguna dependencia garantiza que las fallas en el sistema eléctrico no vuelvan a registrarse en lo que resta del verano.