Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 26 de noviembre de 2024

Accidentes vehiculares marcaron un operativo de verano con números rojos en Los Cabos

El dispositivo de seguridad que realizaron en conjunto autoridades de los tres órdenes de gobierno inició el 8 de julio y concluyó en los primeros minutos de este 26 de agosto

Accidentes vehiculares marcaron un operativo de verano con números rojos en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. - El operativo montado por autoridades de los tres órdenes de gobierno con motivo del periodo vacacional de verano, concluyó con números rojos en Los Cabos derivado de algunos decesos a causa de los accidentes vehiculares.


Este dispositivo de seguridad inició el 8 de julio pasado y concluyó en los primeros minutos de este 26 de agosto, fecha en la oficialmente inicia el nuevo ciclo escolar.


Entre los accidentes fatales que se registraron en el destino turístico, dentro del periodo en que fue implementado el operativo vacacional, sobresale la volcadura de un automóvil en el corredor turístico, a la altura de la playa Las Viudas.


En dicho acontecimiento perdió la vida una persona del sexo masculino, conductor de la citada unidad, luego de que esta tras efectuar un derrape sobre la carpeta asfáltica cayó al fondo de un desnivel, donde quedó con los neumáticos al aire. El siniestro se registró el día primero de agosto.


Días después un aparatoso choque frontal entre un taxi y una camioneta en el libramiento San José del Cabo- Cabo San Lucas, cobró la vida del chofer del primero de los vehículos en mención, además de que el percance dejó al menos tres personas lesionadas.


Durante el mes de agosto, también se reportó el fallecimiento del conductor de un auto compacto luego de que este colisionara contra una de las barreras de contención del puente conocido como “2015”, en Cabo San Lucas.


Cabe mencionar que, durante dicho operativo corporaciones policiales estuvieron reforzando acciones de vigilancia y recorridos en los tramos o zonas de mayor afluencia vehicular, así como la aplicación de medidas preventivas como el programa “alcoholímetro” y puestos de revisión.


De acuerdo con información de las mismas autoridades policiales, entre las principales causas que provocaron estos lamentables siniestros destaca el exceso de velocidad y falta de pericia al volante.