Todos con lujo de violencia; tres de estos atracos han sido perpetrados a tiendas Oxxo
San José del Cabo, Baja California Sur. - En menos de 15 días han sido perpetrados cuatro asaltos a mano armada en el municipio de Los Cabos, dos de ellos ocurridos en Cabo San Lucas y dos más en San José del Cabo.
El pasado 15 de agosto un solitario delincuente ingresó a las oficinas de la organización Anapromex, ubicadas en la colonia El Zacatal, en San José del Cabo donde posteriormente amagó con una pistola a quien en ese momento se encontraba en el lugar, para luego ordenar se le entregara el dinero que tenía en su poder.
Otro atraco en la cabecera municipal ocurrió el 19 de agosto, cuando solitario sujeto ingresó a la tienda de la cadena comercial Oxxo que está ubicada en la colonia Guaymitas, donde amenazó con un arma de fuego a trabajadores para luego apoderarse del dinero de las ventas.
En Cabo San Lucas, el día 20 de agosto nuevamente un solitario ladrón ingresó a una tienda Oxxo y bajo el mismo modus operandi, consiguió llevarse el dinero que había en la caja registradora. La tienda de conveniencia donde se cometió el asalto está ubicada en los alrededores de la delegación de esa localidad.
El atraco más reciente tuvo lugar el pasado lunes por la tarde en el sanluqueño fraccionamiento Arco Iris. Por enésima ocasión, un individuo ingresó a una tienda Oxxo y no solo encañonó a los trabajadores para lograr su cometido, sino que se reportó que un cliente fue golpeado por el malandrín, quien para llevar a cabo su objetivo utilizó una pistola.
Hasta ayer, autoridades no reportaban la detención de personas involucradas en estos delitos, y de acuerdo a la manera en que se han registrado los mismos podría tratarse de una sola persona quien ha estado detrás de estos robos con violencia.