En La Paz y Los Cabos: David Mínguez informó que el 70% son pequeñas empresas; Canirac señala que incrementan hasta en 30% sus ventas
La Paz, Baja California Sur.- Duplicó Uber Eats su presencia en La Paz y Los Cabos, en Baja California Sur (BCS) en 4 meses de operación, cumplidos el pasado 28 de julio.
Esto señaló David Mínguez, gerente de comunicación de Uber México, ya que inició el pasado 28 de marzo con 90 restaurantes; ahora cuenta con 200 diferentes.
Señaló que el 70 por ciento de los negocios de comida son pequeñas y medianas empresas, por lo que ha beneficiado la economía local.
“Todo esto es lo que trae una aplicación como Uber o Uber Eats, lo que trae a la ciudad […] elegir nuevos lugares, comercios, restaurantes, con un solo clic lo haces”, expuso.
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), la plataforma de pedidos y entrega de alimentos en línea lanzada por Uber, Uber Eats, ha incrementado hasta en 30 por ciento las ventas los restaurantes de La Paz.
Lorena Hinojosa Oliva, presidenta de la Canirac en la delegación paceña, explicó que esta información fue corroborada por los propios restauranteros, quienes hicieron “comentarios muy positivos” sobre Uber Eats durante su última reunión oficial.
“Todos aquellos compañeros que tienen ya implementado este sistema, nos han comentado que les ha subido la venta en un 30 por ciento: eso significa que el sistema es bueno”, indicó Hinojosa Oliva, “es bueno para la empresa, que está vendiendo más producto, pero también para el consumidor, que está teniendo un servicio sin tener que salir de su casa, sobre todo con este clima tan caliente”.
En La Paz, la Canirac suma 359 empresas afiliadas, de las cuales, el 30 por ciento cuentan con servicio de Uber Eats, esto es alrededor de 107 restaurantes. Para antes de terminar 2019, calculó por último la empresaria, la cobertura de la plataforma llegará al 80 de los agremiados, es decir, aproximadamente 287 empresas restaurantes.