Durante la mayor parte del día lunes el puerto se mantuvo con restricciones
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El incremento en el oleaje en la Bahía de Cabo San Lucas (CSL) generó la cancelación de todas las actividades náuticas en zona de playa, por la peligrosidad que esto representaba para los pasajeros de las embarcaciones y por supuesto las tripulaciones.
Fue poco después del mediodía de ayer cuando debido al oleaje en playas de El Médano se suspendieron actividades y se cerraron todos los canales de entrada y salida de embarcaciones, informó a Diario El Independiente el capitán de Puerto de Cabo San Lucas (CSL) Vicente Martínez Morales.
Agregó que las actividades de buceo estuvieron abiertas mientras las condiciones así lo permitían en la franja sur de la Bahía de Cabo San Lucas y cuando el oleaje no superará los dos pies de altura.
De igual manera los viajes a la playa del Amor quedaron suspendidos y únicamente se permitió recoger gente para salir de esa zona, ya que durante la mañana los viajes sí estuvieron permitidos.
Sin embargo, la Capitanía de Puerto de CSL fue enfática en informar a todos los prestadores de servicios que todas las actividades naticas desde las playas estuvieron suspendidas, durante la mayor parte del día lunes.
Será a primera hora de este martes cuando se levante la restricción o se mantenga, sin embargo, la formación de fenómenos en la zona del Océano Pacifico continuará generando efectos de vientos fuertes, por lo que la restricción podría continuar hasta nuevo aviso, complicando la temporada vacacional de verano para los prestadores de servicios.