Se espera que a primera hora de este día se reanude la actividad
Cabo San Lucas, Baja California Sur.-A pesar de que las tormentas tropicales Flossie y Erick se mantienen lejanas a las costas mexicanas y no impactarán en el país, se están presentando ligeros efectos que provocaron la suspensión de los servicios náuticos en el puerto de Cabo San Lucas (CSL).
Fue a las 12:00 horas de ayer cuando se suspendió la navegación de embarcaciones menores a los 12 metros de eslora, quedando una y exclusivamente permitida su navegación al interior de la Bahía de Cabo San Lucas, esto corresponde a la velocidad y dirección del viento, el cual superó la velocidad permitida en sus permisos de turismo náutico.
Posteriormente a las 15:35 horas se restringió toda la actividad náutica en la zona próxima a playas, permitiendo la navegación solo de muelle a muelle, esto debido al oleaje elevado en citada zona.
La suspensión permaneció toda la tarde de ayer, hasta el cierre del puerto, que es a las siete de la noche, esperando que mañana se reanude la actividad, esto será determinado por las patrullas de la Capitanía del Puerto de CSL a la primera hora del martes, sin embargo, debido al desarrollo ciclónico ambas tormentas tropicales las restricciones podrían ser nuevamente aplicadas.
Erick se ubicaba hasta el cierre de la edición a dos mil 854 kilómetros de Punta Eugenia, Baja California Sur, y circulaba a 28 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.
Este fenómeno meteorológico comenzó como depresión tropical el pasado 27 de julio para convertirse en tormenta tropical la noche de ese mismo día y se esperaba que a primeras horas de este martes se convierta en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.