Durante los lapsos en que se suministra el vital líquido en el fraccionamiento la poca presión impide almacenar suficiente agua
San José del Cabo, Baja California Sur. - El problema de desabasto de agua potable en el fraccionamiento Puerto Nuevo sigue siendo una constante, por lo que habitantes solicitan emplear algún tipo de estrategia para atender la demanda que existe en lo que refiere a este servicio.
De acuerdo con algunos colonos, durante los lapsos en que el suministro de agua llega a las tuberías es tan poco la presión que existe que impide llenar recipientes necesarios para su almacenamiento.
“Seguimos con el problema del agua, tres o cuatro días seguidos. Cuando la ponen, es otro problema que tenemos la poca presión, no alcanza para hacer muchas cosas o llenar los tinacos, en el caso de los que tenemos. Es una lata estar así, si van a poner el agua un día que la pongan bien” señaló la señora Rosenda Vidal, vecina afectada.
En el mismo tenor, mencionó, que ante el problema de desabasto de agua potable muchos vecinos siguen recurriendo a la compra del vital líquido a través de pipas, lo que genera un gasto extra y golpe a su economía.
La mujer, consideró es necesario que el gobierno municipal implemente un apremiante plan para evitar que decenas de familias sigan padeciendo la falta de agua en el hogar o bien, se respeten los días en que se establecen los denominados tandeos.
“Ya es mucho tiempo estar así, en vez de que la cosa mejore sentimos que va empeorando la cuestión de agua, se entiende que Los Cabos ha crecido y cada vez es más demanda, pero, por eso deben tener algún programa, sino que manden pipas y repartan el agua” finalizó.