El fenómeno presenta un desplazamiento al oeste-noroeste a 33 kilómetros por hora
San José del Cabo, Baja California Sur. - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el día de ayer se formó la Depresión Tropical Siete-E en el Océano Pacífico, por lo que se mantiene la vigilancia en la trayectoria y desarrollo de este fenómeno.
El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó, que la Depresión Tropical Siete-E se localizó a 930 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a 33 kilómetros por hora, sin que de momento represente un riesgo para el país.
Asimismo, dio a conocer el SMN que en el Océano Pacífico también se ha formado la Tormenta Tropical Erik, situada a 2 mis 410 kilómetros al oeste suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, con desplazamiento al oeste a 28 kilómetros por horas, sin afectar al territorio nacional.
Para este día, se prevén lluvias muy fuertes con actividad eléctrica y probable granizo en regiones de Sonora y Chihuahua; fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; chubascos en áreas de Coahuila, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se estiman para zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua; 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se prevé viento con rachas superiores a 50 km/h en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán