La idea es generar un libre tránsito sin afectar a la economía
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En la edición del pasado martes Diario El Independiente publicó la denuncia social que hacia la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur) por la falta de estacionamiento para sus negocios, sobre todo en las zonas turísticas, por lo que hacían el llamado a las autoridades para que los apoyen en el tema y encuentren soluciones para el caos vial que genera la falta de estacionamiento.
Alejandro Miranda Abaroa, coordinador de Inspección Fiscal en Cabo San Lucas (CSL), aseguró que ya se está trabajando en esos en espacios para que estos se mantengan libres sin obstrucciones.
“Se están verificando todos esos espacios que están siendo obstruidos por comerciantes establecidos acaparando las banquetas, debe de ser respetada la vía pública tanto en el centro como en las colonias populares, ya que con esta acción se está obligando a bajarse a los peatones y se arriesgan al caminar por la calle de sufrir un accidente vial” indicó Miranda Abaroa.
Agregó que la finalidad de vigilar que no aparten banquetas no es afectar a nadie, simplemente se les hace la indicación para que dejen libre el paso peatonal y en caso de no acatar la disposición, en un primer llamado se procede a aplicar algún tipo de sanción.
Los venderles ambulantes también generan caos en las maquetas, sobre todo porque se colocan sin ningún permiso, impidiendo el paso de los peatones, es por tal que Inspección Fiscal toma las medidas de removerlos, sin la intensión de restringir su actividad comercial para no afectar su economía, pero pensado también en la libre vialidad.
“La idea es no restringirles la actividad comercial y afectarles su economía, pero si buscar la manera de reubicarlos para que precisamente no estén obstruyendo, colocarlos en donde no afecten a nadie y sigan ofreciendo el servicio al ciudadano mientras que obtiene de allí el sustento familiar ” dijo el coordinador de Inspección Fiscal en CSL.