El vecino de la zona aseguró, tan pronto como se publicó la nota, enterraron la basura y la cubrieron con tierra
San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de que a través de Diario El Independiente, a inicios de esta semana, un ciudadano habitante de la colonia Vista Hermosa en San José del Cabo, denunciaba que estaban rellenando los bordes de la calle Ernesto Arámburo, a la altura de Vista Hermosa y Villas de Cortés, con basura y por lo que hacía un llamado a las autoridades correspondientes a verificar la situación, contactó nuevamente a este medio informativo para anunciar que a la mitad de la semana enterraron los residuos sólidos.
“Alguien más leyó la nota y rápidamente echaron tierra encima de la basura, ni modo creo ya hicimos lo que podíamos, ya les toca a las autoridades competentes, aunque dudo que hagan algo, mientras que a nosotros los vecinos nos tocará lidiar con la basura”, puntualizó el ciudadano que, por miedo a represalias, prefirió no dar su nombre.
Cuestionado si él denunció a alguna autoridad la situación, respondió que no, pues antes ya ha invertido el tiempo en acudir a diferentes instancias para solicitar apoyo, sin tener una respuesta favorable.
“Ya he hecho otros reportes de basura que dejaron los juegos mecánicos frente a mi negocio y fue en vano, fui a Servicios Públicos y nada, fui a Atención Ciudadana y nada, me dijeron que tal vez con una petición a la presidenta municipal y la verdad se me hizo mucho teatro, creo que sí quisieran apoyar no hay necesidad de tanto trámite”, expuso el habitante de San José del Cabo.
Es por lo anterior, que calificó como decepcionante que, como ciudadano de Los Cabos, haga lo que le corresponde, como es denunciar situaciones irregulares o que afectan a muchos y no pase nada, no se haga nada y dejen a los vecinos, como en esta situación, resolverlo por su propia cuenta o ser las víctimas de lo que pudieron haber atendido y dado solución.
Cabe destacar que se ha intentado contactar al director de Servicios Públicos de Los Cabos, sin tener una respuesta al momento.