“Los van a reevaluar porque no todos reprueban por faltar a la confianza, sino por problemas de salud”, asegura el director de la Policía Municipal
La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el capitán de Navío, Eladio Amaya Muñiz, dio a conocer que comenzarán un proceso de reevaluación para agentes municipales reprobados en Control y Confianza.
Luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informara que 900 elementos de Baja California Sur (BCS) no aprobaron exámenes de Control y Confianza, las autoridades insisten en la reevaluación de agentes.
Según el Capitán de Navío, desde el 1 de julio de este año el SESNSP aprobó la reevaluación de elementos de la Policía Municipal de La Paz reprobados, puesto que ameritan una segunda oportunidad debido a que fallaron en los exámenes por motivos de salud.
“El primero de julio de este mes están yendo por bloques a ser reevaluados. El Secretariado Nacional lo autorizó, dio el dinero y se van a reevaluar 270 elementos”, dijo Eladio Amaya a Diario El Independiente.
El director asegura que la situación es compleja, puesto que durante administraciones los policías han estado abandonados en atenciones psicológicas y de salud.
A través de un programa denominado “Policía Integral” atienden los problemas de salud que enfrentan los elementos.
“Ya los estamos atendiendo y muchos de esos elementos que tenían diabetes, se están cuidando. Eso afecta. Como usan armas, reprueban el C3. No es porque pierdan la confianza” dijo el Capitán de Navío a este matutino.
El director señaló que el Sistema Nacional de Seguridad Pública dio un plazo de un año para realizar las reevaluaciones de los agentes municipales.