Dichos dispositivos estarían enlazados al área de videovigilancia del centro de emergencias C2, y podrán detectar fuentes de calor tanto humanas como de fuego
San José del Cabo, Baja California Sur. -Teniendo como premisa disponer de herramientas y tecnologías sofisticadas para su operación en campo en el tema de seguridad pública, es que la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppymt) proyecta la instalación de cámaras térmicas en el área que ocupa el estero de San José del Cabo.
Al respecto, el director del Centro de Control y Monitorio C2 de la Policía Municipal, Manuel García Meza, adelantó, que para dicho proyecto se contempla la colocación de cuatro a seis cámaras las cuales estarían siendo utilizadas, especialmente, para tareas de vigilancia y prevención de incendios forestales en este representativo sitio de la cabecera municipal.
Describió García Meza que, dichos dispositivos estarán enlazados en tiempo real, al área de videovigilancia del C2, y entre las principales funciones de estos aparatos es detectar fuentes de calor tanto humanas como de fuego, a través de rayos infrarrojos.
“Uno de los problemas que desde hace tiempo ha tenido el estero es, precisamente el tema de incendios, este lugar también forma parte de la vigilancia del municipio. Las cámaras térmicas manejan un sistema para detección de fuentes de calor, pueden revelar desde la presencia de humo o personas que estén deambulando por el lugar”
“Son cámaras que estarán de manera fija, única y exclusivamente para el área del estero y tendrán la ventaja de ofrecer una visión nocturna, cuando se detecte algún movimiento sospechoso o persona inmediatamente se enviará una unidad de seguridad pública para realizar los debidos protocolos” citó.
En el mismo sentido señaló el director del Centro de Control y Monitoreo C2 que, con base en un estudio y verificación a detalle de la zona, se han elegido ya los puntos o zonas en los que estarían instaladas las cámaras térmicas en el estero de San José del Cabo.