El Delegado Oscar Leggs pidió que estos servicios de rutina continúen pero en las colonias que no tienen suministro adecuado
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Están por concluir actividades correspondientes al Ciclo Escolar 2018-2019 en escuelas públicas y privadas del Municipio de Los Cabos; En Cabo San Lucas, la mayor parte de los planteles educativos públicos, reciben suministro de agua potable a través de pipas, recurso otorgado por el Organismo Operador del Agua Potable (Oomsapas), en común acuerdo con autoridades educativas para garantizar el abasto y que este, no sea un pretexto para suspender clases.
Sin embargo, al concluir los cursos, de acuerdo con el profesor, Oscar Leggs Castro, Delegado Municipal de Cabo San Lucas, estos viajes llevando agua, que no se usarán, podrían continuar trabajando, pero en colonias y asentamientos humanos que no tienen el suministro adecuado.
“Se conjugan una serie de situaciones ahorita que,hasta este momento, nos va a beneficiar para tener más dotación de agua para las colonias, ¿Por qué? porque van a salir de vacaciones las escuelas al cerrar el ciclo escolar y todas esas pipas que surtían agua en las escuelas, yo he hecho el exhorto desde la Delegación, para que sigan funcionando y esas pipas lleguen a las colonias a donde no podían llegar por tiempo y lugares donde cargar”, argumentó el Delegado de CSL.
Asegura Óscar Leggs “Que son muchas pipas”, y se podría resolver el suministro incluso en la zona rural de la ciudad, tomando en cuenta que los camiones cisterna no tendrán que ir a las escuelas. Recordó que es en verano, cuando aumenta la demanda por suministro del vital líquido.
“Son muchas pipas diarias que no van a llevar agua a las escuelas porque salen de vacaciones y pues hay que aprovecharlas para llegar hasta los últimos rincones de nuestra ciudad, a lo lugares donde no llega agua. [...] Especialmente en las comunidades rurales como “Los Pozos”, “El Sauzal”, que también están solicitando agua y el servicio y que hasta ahorita para este servicio solo había sido prioritario surtir escuelas y edificios de gobierno”, finalizó el funcionario.