La SGGE confirmó que han adquirido un seguro contra catástrofes y fenómenos para cubrir a BCS
La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, negará la aplicación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para combatir la problemática del sargazo en Quintana Roo, autoridades de Baja California Sur (BCS) manifestaron su preocupación ante esta restricción.
Al ser BCS una zona de constantes desastres naturales por el paso de huracanes, el titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo, manifestó su preocupación ante una posible limitación de recursos para todas entidades.
En este contexto, el secretario anunció que el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, determinó de nueva cuenta adquirir el seguro contra catástrofes y fenómenos naturales para cubrir a BCS en esta temporada de huracanes.
“Para que nuestra entidad pueda contar con la seguridad de tener el sustento, el nivel económico para afrontar cualquier situación de desastres naturales. Ese ese el plan que se tiene para este tipo de situaciones”, comentó Álvaro de la Peña.
El funcionario estatal exhortó a las autoridades federales para que consideren la importancia de aplicar recursos ante desastres naturales, principalmente durante esta temporada de huracanes que ha registrado ya 2 ciclones: Alvin y Bárbara.
“El llamado es que deseamos, como somos un Estado federado pues que se nos dé ese trato de igual manera como se hace con otras entidades. Somos muy vulnerables a los fenómenos naturales, que se nos dé la atención y cuidado que siempre se ha tenido con Baja California Sur (BCS).