Pasan las administraciones y nadie toma en cuenta esta antigua vialidad del puerto turístico
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En días recientes, el XIII. Ayuntamiento de Los Cabos anunció su plan de pavimentación de vialidades donde contaría con una inversión de 200 millones de pesos, sin embargo todavía hay calles como la vialidad Antonio Mijares, en la colonia Matamoros, de Cabo San Lucas, que llevan más de 30 años sin ser pavimentadas. Vecinos comentan que durante las lluvias esto les provoca serias afectaciones, pues queda totalmente destruida.
“30 años aproximadamente. Ya ve cuando llueve se lleva a la arena y hace hoyos, y entonces aquí principalmente hay que tener pavimentado., para nivelar los terrenos. Ya ve como está abajo y este pedacito está más o menos”, comentó el señor Javier Bañuelos, vecino de la colonia.
También,otro de las afectaciones es por el polvo al ser uno de los principales problemas; vecinos denuncian que su salud se ve afectada por esta situación, además de que sus hogares siempre están sucios.
“Es espantoso, porque cuando hay aire la tierra se levanta, no puede mantener limpio, siempre las calles están así. Estas dos nada más, son dos calles nada más A mí en lo personal me afecta porque yo trabajo en una pequeña empresa de sonido. Yo le doy mantenimiento a las cosas, pasan los carros muy rápido y levantan mucho polvo, aparte se presta para que tiren el escombro”, comentó el ciudadano afectado.
Calles como Antonio Mijares se encuentran dentro de la mancha urbana, pero a pesar de eso han sido ignoradas durante muchos años y por varias administraciones tanto municipales como estatales, por lo que vecinos piden a las autoridades atender sus peticiones.