Desde el pasado 1 de mayo, fecha en la que entró en vigor está modificación al Reglamento de Tránsito Municipal de Los Cabos, han sido aplicadas más de 180 multas por dicha causa
San José del Cabo, Baja California Sur. - A dos meses y medio de que en Los Cabos entrara en vigor la aplicación de multas a quienes hagan uso del teléfono celular al conducir un vehículo, la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (Dgspppytm), reporta han sido aplicadas un total de 191 infracciones por dicha causa.
Estadísticamente, dichas cifras arrojan que en promedio 2 automovilistas son sancionados a diario por infringir el Reglamento de Tránsito Municipal, mientras que mensualmente son aplicadas 72 infracciones.
Si bien, estos datos en general se pueden considerar un tanto elevados, destaca la información de la corporación policial constituyen a fomentar una mejor cultural vial, así como a la prevención de accidentes provocadas por este distractor.
Y es que, una situación que marcó al destino turístico en el inicio de año fue precisamente el índice de siniestralidad vial que lamentablemente registró personas fallecidas, en su mayoría dichos percances se presentaron en carreteras de jurisdicción federal, sin embargo, se destaca que en los últimos meses la cifra de muertes por accidente de tránsito y número de siniestros ha disminuido notoriamente en el destino turístico.
Se recuerda que, fue en el pasado primero de mayo cuando en el municipio de Los Cabos entró en vigor la modificación al Reglamento de Tránsito Municipal para aplicar sanciones a quienes hagan uso del celular mientras conducen un vehículo, cuya sanción puede ser hasta de 8 mil 400 pesos.