El calor acelera la descomposición de alimentos y se produce uno de los principales focos de infección de que derivan enfermedades gastrointestinales
San José del Cabo, Baja California Sur. -Ante el calor intenso que se presenta la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur (BCS), recomienda a la población evite en lo posible consumir alimentos en la calle.
La titular de dicha dependencia, Blanca Pulido Medrano, detalló, que las altas temperaturas aceleran la descomposición de alimentos y es cuando se producen los focos de infección, que pueden derivar enfermedades gastrointestinales.
“Que procuren la menor ingesta de alimentos en establecimientos semifijos dadas las condiciones por estas temperaturas tan elevadas que tenemos. En caso de que lo hagan que vean las condiciones higiénicas de los alimentos, y, si identifiquen alguna situación que lo reporten a nuestra página www.coeprisbcs.mx, viene un apartado de denuncias para que ahí lo describan, cual fue establecimiento y que tipo producto” declaró.
A la par, mencionó que en esta temporada de calor la Coepris intensifica las medidas de higiene en negocios de alimentos y bebidas refrescantes, donde posteriormente se toman muestras de productos que son enviadas al laboratorio estatal de salud pública para determinar sus condiciones y detectar algún riesgo para la población.
“Nuestro trabajo es de manera permanente y continua sobre la venta de alimentos, en temporada de calor intensificamos los trabajos en puestos semifijos, ante las condiciones de temperaturas elevadas es necesario estar muestreando de manera más constante en establecimientos e incluso, restaurantes, de manera aleatoria se hace una búsqueda intencionada para ver de qué manera se encuentran los alimentos, también la higiene del lugar y su personal” concluyó Pulido Medrano.