“Pienso seguir trabajando por BCS”, dijo, pero señaló que antes de una posible candidatura con el PAN, deberá dar resultados legislativos
La Paz, Baja California Sur.- No se descartó la actual senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, como posible candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Baja California Sur (BCS) en 2021.
En una conferencia de prensa, se dijo “orgullosa” de poder ser mencionada como un perfil viable, tras considerarse “comprometida” con el proyecto panista.
“Si se me ha mencionado, pues me siento muy orgullosa de que se haga así. Estamos trabajando por mi estado, lo vamos a seguir haciendo”, señaló la legisladora.
“Yo te mentiría si te dijera que algo está cerrado. Uno nunca sabe lo que pueda pasar, pero lo que si pueden estar seguros todos los ciudadanos sudcalifornianos, es que les voy a seguir sirviendo en el lugar que ellos decidan”, agregó Saldaña.
Se dijo respetuosa del marco legal que permite, “en un momento dado”, contender por un cargo de elección popular.
“No te puedo decir exactamente lo que tú me preguntas, porque las leyes pues son muy claras y te permiten decidir en un momento dado, si contiendes o no a un cargo”, señaló.
“Me gustaría seguir sirviendo a los ciudadanos, el espacio ahí se va a ir definiendo, por lo pronto bien concentrada en planes que tenemos en el Senado de la Republica”, finalizó.
Criticó la reciente reforma educativa promovida por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que más de 6 mil ponencias en foros para una reforma integral fueron ignoradas.
“Al final todo este trabajo lo dejaron en un escritorio, le pusieron triple llave y no sacaron absolutamente nada”, expuso.
Dijo que escucharon a “un grupo pequeño” de la CNTE; con quienes negociaron y pusieron una reforma educativa que pone en retroceso varios años al país.