Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 27 de septiembre de 2024

Los Cabos reciben anualmente más de 6 mil reuniones y convenciones

Este turismo representa el 14 por ciento del total de los visitantes al destino

Los Cabos reciben anualmente más de 6 mil reuniones y convenciones

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Se acerca el mes de agosto, momento en el cual realizarán el 26 del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), un evento con más de un cuarto de siglo de experiencia que ha elegido al destino turístico de Los Cabos para ser su próxima sede. 


El International Convention Center (ICC) de Los Cabos, ubicado en la cabecera municipal, San José del Cabo (SJC) recibirá a más de 500 participantes de la industria del turismo de reuniones, el cual representa para el país el 1.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y para Baja California Sur (BCS) 6.8 por ciento, de acuerdo a datos del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), es por tal que se continua proyectando al destino a nivel internacional para lograr la llegada de más agentes de viajes para el mes de agosto. 


“Año con año, se llevan a cabo más de 6,500 reuniones con una asistencia de 300 mil participantes, lo cual representa el 14 por ciento del total de los visitantes al destino”, señaló Rodrigo Esponda. 


Este evento tiene entre sus objetivos dar a conocer nuevos productos turísticos especializados de turismo de reuniones, así como apoyar el desarrollo de cadenas productivas, la vinculación empresarial a través del networking, la capacitación y profesionalización de prestadores de servicios turísticos especializados en congresos, convenciones, ferias, exposiciones y viajes de incentivos, todo ello con el fin de que en México se cuente con destinos más competitivos a nivel nacional e internacional y los organizadores de eventos y la proveeduría que forma parte de la cadena de servicios, conozcan más sobre las nuevas herramientas tecnológicas, tendencias y estrategias comerciales para la generación de turistas de reuniones.