La curva de temporada baja desaparece cada año, asegura Setues
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Continúan las vacaciones verano, época del año en la que se recibe un aumento en las visitas de turistas nacionales, debido a las vacaciones escolares, pero se mantiene una buena ocupación de parte los turistas extranjeros.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) del gobierno del estado, el estado mantiene una ocupación superior al 70 por ciento, informó Luis Humberto Araiza López.
“Estamos registrando muy buena ocupación incluso en la zona sur que principalmente es privilegiada por el mercado estadounidense y canadiense, en promedio con Loreto, La Paz y Los Cabos andamos con cifras cercanas al setenta por ciento lo cual es un muy buen indicador, y que la curva que regularmente se venía haciendo cuando no es temporada pues era más pronunciada, ahorita nos estamos viendo beneficiados incluso por mas turista nacional” indicó el titular de la Setues.
La Setues estima que los tres principales destinos turístico del estado mantienen las siguientes ocupaciones; Loreto 63 por ciento, La Paz cuenta con una ocupación ligeramente superior al 70 por ciento y Los Cabos de acuerdo a la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) 72 por ciento.
“San crecimiento de poco más del diez por ciento respecto al año pasado, el año pasado recibimos alrededor de tres millones y medio de visitantes tan solo por vía aérea y por cruceros, esperamos superar esa cifra en un poco más del diez por ciento este año”, dijo Araiza López, por lo que se estima que será uno de los mejores veranos de los últimos años.