“Los copropietarios de la primera etapa de la colonia Ejidal no reconocen ni se hacen responsables de ningún tipo de trato que tenga que ver con la regularización de lotes que no se lleve a cabo en nuestras oficinas, no se deje sorprender por personas ajenas a nosotros, no contamos con la ayuda de gestores”
San José del Cabo, Baja California Sur. - Copropietarios de la colonia Ejidal, primera etapa, antes conocida como Predio La Ballena, mantienen firmemente la posición de evitar y seguir combatiendo el denominado “coyotaje” en la gestión de terrenos en dicha colonia.
Por ello, han remarcado que los procesos que tienen que ver con la escrituración de predios no incorpora ningún tipo de intermediario, pues estos se deben realizar directamente en oficinas administrativas.
“Los copropietarios de la primera etapa de la colonia ejidal no reconocen, ni se hace responsable de ningún tipo de trato que tenga que ver con la regularización (escrituración) de lotes que no se lleve a cabo en nuestras oficinas, no se deje sorprender por personas ajenas a nosotros, no contamos con la ayuda de gestores o coyotes) solo reconocemos trámites y pagos hechos en nuestras oficinas donde siempre recibirán su comprobante del trámite realizado”
En el mismo contexto, exhortaron a reportar toda actividad que tenga que ver con la compra-venta ilegal de terrenos en la colonia. “Si usted fue víctima de fraude no dude en denunciar, tendrán el asesoramiento jurídico del departamento jurídico de la Colonia Ejidal”.
Informaron que la Administración de la Colonia Ejidal continúa invitando a todas aquellas personan que cuenten con un contrato de arrendamiento, con o sin adeudo, pasen a las oficinas a iniciar con la regularización de su lote, para efectos de iniciar con la elaboración de las respectivas escrituras, y tengan certidumbre legal sobre la posesión que ejercen del mismo.
“Recordar que las personas que dicen que no paguen (contratos de renta) ya están siendo procesadas en juicios penales, ellos no les van a ayudar cuando tengan problemas legales” citaron.