“Que se apliquen los de Oomsapas”, para que llegue el agua a las colonias, dice el Delegado Oscar Leggs
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El hartazgo social por el desabasto de agua potable en el puerto de Cabo San Lucas, empeora con la temporada de calor, donde las familias demandan más agua en sus casas y no lo tienen debido a la irregularidad del tandeo y lo caro que es comprar agua en camiones cisterna.
Debido a esto, ciudadanos demandan a las autoridades municipales, tomar conciencia de la necesidad y enviar más recurso a las colonias; Una de las dependencias que ha recibido esta inconformidad, es la Delegación Municipal de Cabo San Lucas; De acuerdo con su titular, Oscar Leggs Castro, la falta del vital líquido impera en las colonias que se abastecen de la Planta Desaladora.
“Es realmente increíble la cantidad de gente que ha llegado de las diferentes colonias de la Delegación de Cabo San Lucas exigiendo una solución al problema del desabasto de agua; Hemos estado en contacto con operaciones del Organismo Operador del Agua Potable (Oomsapas), y bueno los responsables quienes se han comprometido a enviar agua a las colonias, sobre todo aquellas que se abastecen con la Planta Desaladora”, dijo el funcionario del Ayuntamiento de Los Cabos.
Tal cual informamos en este medio, vecinos de la colonia Miramar, manifestaron su inconformidad por el desabasto, y que a decir del Delegado, no hay una solución certera todavía.
“La semana anterior estuvimos atendiendo a los vecinos de Miramar y se hizo el compromiso por parte del Oomsapas que se les iba a enviar agua, pero luego se les averió una tubería. [...] Les estuvo cayendo un poco de agua pero se cortó, entonces hay desesperación muy grande de los vecinos; La solución no es con pipas porque muchos ni siquiera tienen en qué guardar, entonces sí está complicado el asunto”.
El funcionario de la Cuarta Transformación, aseveró que es el Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (Oomsapas), ente que “se tiene que aplicar”, pues la mayor parte del tiempo, en Cabo San Lucas no hay agua.
“Es un número considerable de gente que vive en estas zonas y la verdad, sí se tienen que aplicar los del Oomsapas porque tienen que buscar soluciones, no es posible que la mayor parte del tiempo en Cabo San Lucas, tenemos que gestionar para que les llegue agua a las diferentes colonias. Tienen que trabajar y cómo ponerse de acuerdo en cómo tandear, no pueden mandar agua a diferentes colonias por presión, porque no le llega a ninguna, primero a una y luego a otra”.
El desabasto del agua potable en Cabo San Lucas es un problema añejo, sin embargo, esto ha sido justificación administración tras administración para no solucionar nada y tener secas las tuberías de la red, y causando molestias a las familias del destino turístico.