Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de noviembre de 2024

“Le guste o no le guste yo soy el delegado de Cabo San Lucas”: Oscar Leggs

El delegado asegura que está acostumbrado a los desplantes de la alcaldesa y que la delegación trabaja sin el apoyo del municipio

“Le guste o no le guste yo soy el delegado de Cabo San Lucas”: Oscar Leggs

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La mañana del jueves 25 de julio se suscitó un nuevo desencuentro entre la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán y el delegado municipal de Cabo San Lucas (CSL), Oscar Leggs Castro. 


En una carta de hechos que publicó el propio Leggs Castro describió que siendo las 9:30 horas del 25 de julio y encontrado el presente en las oficinas que ocupa a sala de juntas de la delegación acudió a la delegación sanluqueña el director municipal de Recursos Humanos, Felipe Ceseña Ceseña, quien sin haber previamente como lo marca los reglamentos la sala de juntas de la delegación convocó a los coordinadores delegaciones de CSL a una presunta reunión normativa para el primer informe de gobierno de la alcaldesa, por lo que al arribo de Castro Guzmán se le pidió al delegado que se retirara de la sala de juntas. 


“Este lamentable hecho rompe con el marco constitucional al negarme el acceso a dicha reunión de trabajo con los coordinadores de esta delegación municipal, es un área correspondiente a la misma delegación municipal, en un área correspondiente a la misma delegación municipal, donde un servidor se desempeña como delegado municipal, electo el pasado 11 de noviembre del 2018 por la vía del plebiscito ciudadano”, declaró  a Diario El Independiente en el marco de hechos el delegado. 


En entrevista el delegado Oscar Leggs confirmó que no tenía conocimiento de dicha reunión y calificó el hecho como inusual. 


“Ya se está haciendo costumbre por parte de la presidencia municipal hacer estos desplantes e ignorar las instituciones, el día de hoy la verdad se pasaron. Llega y citan a los coordinadores en sala de juntas. Si son institucionales debieron haberme pedido la sala, pero bueno ya. No hay problema. Me piden por recursos humanos que abandone la sala por instrucciones de la alcaldesa que es para puros coordinadores […] era una reunión a puerta cerrada, pero es una clara violación a la Ley Municipal, porque le guste o no le guste yo soy el delegado de Cabo San Lucas y me debe respeto, le debe respeto a la institución y no lo está haciendo, la verdad lamento mucho la actitud de nuestra presidenta y todavía sale y me pide que me retire de mi oficina porque va a firmar unos documentos” indicó Oscar Leggs a este matutino.


Agregó que el continuará trabajando y atendiendo a la gente y seguirán adelante hasta que el pueblo diga, agregó que trabajan sin apoyo municipal. 


Por su parte la alcaldesa, Armida Castro Guzmán declaró que el equipo de trabajo de CSL tiene una gran responsabilidad y quiso platicar con los coordinadores porque están cerca de la preparación de su primer informe de labores, enfatizando que se harán reuniones similares en todas las delegaciones del municipio. 


“Es otra la comunicación que fluye entre el delegado y ellos y la que puede fluir con nosotros, importante para mi reiterar mi agradecimiento por ser parte de este esfuerzo, reiterarles que confió plenamente en el trabajo que ellos hagan para que conforme al trabajo que ellos hagan es como nos pueden evaluar y lo más importante para mi ahorita es refrendarles mi respaldo y respeto por aceptar formar parte de un esfuerzo diferente por hacer historia”, declaró la alcaldesa, quien dijo que la reunión fue sobre pendientes en gestión suministros, tema como se encuentra cada una de las áreas, el reparto del parque vehicular y las necesidades que tienen. 


Indicó además que se deberá hacer de nueva cuenta un diagnostico en temas de recursos humanos porque hay demasiada gente en áreas y siguen diciendo que falta personal y que no rinden por algún motivo que tiene que ver con el tema, por lo que giró instrucciones para que sean muy estrictos en el análisis que harán a su personal sobre el recurso material que hay.