La cámara exhortó a legisladores federales para que se unan a sociedad y gobierno para presionar a autoridades
La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alonso Gutiérrez Martínez, recalcó que seguirán insistiendo para que Baja California Sur (BCS) sea incluido en el régimen fiscal fronterizo.
Ante las condiciones económicas y fiscales que ponen en desventaja el crecimiento de BCS, el líder de la Canaco señaló que los beneficios de que la entidad sea incluida como zona fronteriza podrían impulsar diversos sectores.
“En la pasada reunión que tuvimos con el señor gobernador, era uno de los temas que tocamos y le pedimos de parte de los empresarios sudcalifornianos que no deje el tema y que continúe trabajando”, señaló Alonso Gutiérrez a Diario El Independiente.
“Nosotros seguimos trabajando en los foros que tenemos presencia, seguir hablando, pidiendo y solicitando que nos incluyan dentro de la franja fronteriza”, compartió.
Ante el hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio para delante con la resolución interpuesta por el gobernador, Carlos Mendoza Davis, el empresario hizo hincapié en que el trabajo de presión debe continuar para que BCS sea incluido en los beneficios fiscales de la zona fronteriza.
El presidente comentó que es el inicio del trabajo que tienen que realizar sociedad y gobierno, asimismo, recalcó la importancia de que legisladores federales se pronuncien a favor de la inclusión de BCS en el régimen fiscal fronterizo.
“Ellos son una parte de las principales, actores que deben estar pronunciándose a favor de esta iniciativa. Esperemos que así sea y así vamos a seguir exhortando para que lo hagan”, finalizó Alonso Gutiérrez.