La medida de ampliar el cementerio a un espacio del estacionamiento se debió a que la administración municipal busca ofrecer opciones a la gente que no quiere adquirir una fosa en Perlas del Paraíso
La Paz, Baja California Sur.- Tras la inquietud de la ciudadanía por tener su última morada en el conocido panteón Jardines del Recuerdo, la dirección de Panteones en el municipio de La Paz anunció que de acuerdo al proyecto de ampliación para este sitio, inició otra etapa de construcción para nuevas fosas como parte de las 900 que se estarán realizando para este 2019.
La dirección señaló a Diario El Independiente que el problema más grande que se percibió al entrar la actual administración, fue que muchos ciudadanos no quería enterrar a sus seres queridos en Perlas del Paraíso por la lejanía del sitio, por ello se buscó crear un plan que desarrollara ampliaciones adecuadas a los camposantos con el fin de crear las 900 fosas.
Durante estos meses se abrieron espacios para ventas en los tres panteones ya sea San Juanes, Jardines del Recuerdo y Perlas del Paraíso, ofreciendo al ciudadano más opciones que aquel lejano cementerio, siendo Jardines del Recuerdo quien más fosas nuevas tenga para este año.
Por este motivo se retiró el enrejado que divide uno de los estacionamientos con las antiguas tumbas, donde actualmente ya se tienen las máquinas trabajando para crear el espacio bajo tierra, mismo que poco a poco está siendo adaptado adecuadamente para las sepultura, recordando que entre tumba y tumba se ha añadido un espacio que da individualidad.
En meses pasados se crearon 40 fosas las cuales fueron vendidas en tres días, mientras que la semana pasada se entregaron 15 fosas al asilo de ancianos, algo que ninguna administración municipal había hecho por esta casa de resguardo para personas de la tercera edad. De igual forma la nueva dirección de panteones ha entregado 70 fosas que en gobiernos anteriores fueron pagadas pero nunca entregadas, lo que dio certeza nuevamente a la gente.
Algunas de estas nuevas fosas ya se encuentran en venta, por ello se pide a todos los interesados presentarse en las oficinas de Jardines del Recuerdo para anotarse en una lista para adquirir un espacio en esta nueva área del cementerio.