El día de ayer la zona de inestabilidad al sur de Cabo San Lucas evolucionó a la Depresión Tropical Cinco-E
San José del Cabo, Baja California Sur.- La zona de inestabilidad en el Océano Pacífico intensificó su potencial el día de ayer convirtiéndose en la Depresión Tropical Cinco-E, sin afectar de momento al país, pero sí ha ocasionado la presencia de lluvias en algunas entidades, entre ellas Baja California Sur.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hasta ayer la Depresión Tropical se ubicaba a mil 25 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, presentando vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora, con un movimiento hacia el norte a 15 kilómetros por hora.
Para este día, reportó el organismo se prevén lluvias intensas en Oaxaca; lluvias muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas; lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Colima, Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Campeche, e intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora se pronostican para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Asimismo, se informó que Onda Tropical Número 20 recorrerá el sureste del país y se combinará con un canal de baja presión en las costas de Veracruz. La Onda Tropical Número19, que se extenderá frente a las costas de Jalisco y Colima e interaccionará con un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de la República Mexicana, y un frente frío que se mantendrá sobre la frontera norte del país.