Entre basura y escombros viven las personas sin oficio ni beneficio; preocupa que estén relacionados con robos
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Desde algunas semanas a la fecha, vecinos de todas las etapas de la colonia Lomas del Sol, en Cabo San Lucas, han reportado en repetidas ocasiones, la presencia de personas sin hogar, merodeando entre sus viviendas y algunas, con la presunta intención de invadir lotes baldíos.
Estas personas, sin domicilio fijo y que en su mayoría se dedican a ser “franeleros” en los semáforos de la ciudad, merodean en los contenedores de basura, sacando bolsas y desechos, que terminan en la vía pública y sin que nadie les diga nada.
Algunas de ellas, de acuerdo con vecinos que pidieron el anonimato a su reporte, están relacionadas con el índice delictivo que se vive en las colonias, pues se les ha sorprendido robando y realizando actos delincuenciales, además que varios de ellos, se drogan e ingieren bebidas embriagantes en la vía pública.
Tal es el caso de una “guarida”, ubicada a pocos metros de la Avenida Prolongación Leona Vicario, sobre la calle Constelación, en donde en al menos dos ocasiones, autoridades encontraron personas sin vida, quienes murieron por causas naturales, en el abandono total. Todos los días, es posible encontrar en el lugar, al menos dos personas tiradas, en estado inconveniente, al rayo del sol y en condiciones deplorables.
Debido a esta situación, habitantes de la colonia Lomas de Sol, imploran la atención de las autoridades locales en materia de desarrollo social y seguridad pública, para que busquen algún refugio para estas personas, que solo viven de delinquir y provocar problemas en la zona.