Señaló Ramiro Ruíz Flores, que la Ley Reglamentaria ahora permite crear una fracción “mixta” con exintegrantes de Morena y PES
La Paz, Baja California Sur.- Este 4 de agosto, la fracción disidente “Morena/Juntos Haremos Historia” del Congreso de Baja California Sur (BCS) y no reconocida por la dirigencia estatal del partido, presentará su agenda de trabajo.
Esto señaló el diputado Ramiro Ruíz Flores, quien señaló que a pesar del conflicto, mantienen “muchas coincidencias” con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Señaló que se presentarán también proyectos a realizarse entre el periodo de septiembre y diciembre de 2019, con la reorganización de comisiones en el Poder Legislativo.
“De acuerdo a la visión política que tenemos, hay mucha coincidencia con la plataforma política de Morena”, indicó a Diario El Independiente.
A pesar de no tener militancia a Morena, Ramiro Ruíz señaló que “ahí se encuentra” a pesar de haber sido electo como diputado del Partido Encuentro Social (PES).
“El distrito que aspiraba era para el PES, gano la encuesta y me registran por Encuentro Social porque ese era el acuerdo”, dijo el diputado.
“Al ganar me retiro del PES y me establezco como diputado sin partido, porque la Ley Reglamentaria [del Congreso] no te permitía irte a un partido”, expuso.
Pero con las recientes reformas a dicha ley “ahora lo permite” y dijo que esta nueva fracción “morenista” cuenta con 4 diputados.
Los exintegrantes del PES, Sandra Moreno Vázquez y Ramiro Ruíz Flores; y los exintegrantes de la fracción de Morena, Carlos Van Wormer Ruíz y Héctor Ortega Pillado.