Aseguran que las condiciones jurídicas actuales restan competitividad a las empresas locales, las cuales están siendo desplazadas por compañías foráneas
La Paz, Baja California Sur.- El representante continental en América del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, Tito Fenech Cardoza, expuso que la liberación del transporte de carga es una necesidad de la industria de la construcción en Baja California Sur (BCS).
Según el especialista, BCS necesita un marco jurídico que brinde la oportunidad de crecimiento en materia de competitividad de construcción. Esto podría lograrse a través de la liberación del transporte de carga.
“Cuando tenemos obras que están fuera de la ciudad, obviamente tenemos que contratar transporte con algún sindicato. Solamente tenemos un porcentaje máximo a mover de cada obra y no podemos usar nuestros propios camiones”, explicó Tito Fenech.
“También ya necesitamos que se libere, no es posible que sigamos pensando como en el siglo pasado bajo un sindicalismo que no han funcionado”, agregó.
El profesionista señala que las condiciones actuales de la entidad no funcionan para fomentar el desarrollo, por lo que las empresas foráneas tienden a desplazar a las locales.
“Hoy por hoy, lo que necesitamos es competitividad porque cada vez las empresas que nos llegan de fuera nos están desplazando día a día sencillamente porque no nos hemos actualizado y no nos hemos preparado para ese tipo de competitividad”, aseveró.