Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

Es triste ver que los pleitos del Congreso son por dinero: Narciso Agúndez

El exgobernador aseguró que el congreso se ha dividido en grupos políticos que nada ayudan a la sociedad sudcaliforniana. Por su parte el líder del PT Luis Armando Díaz reiteró que el congreso deben definir una agenda acorde a las necesidades sudcalifornianas y dejar a un lado los revanchismos de poder.

Es triste ver que los pleitos del Congreso son por dinero: Narciso Agúndez

La Paz, Baja California Sur.- Durante la rueda de prensa que ofreció el Partido del Trabajo (PT) en susinstalaciones de La Paz, el exgobernador del estado Narciso Agundez señaló que el conflicto que se ha generado dentro del Congreso de Baja California Sur (BCS) es realmente triste, debido a que el interés supremo que ha dividido a los congresistas es únicamente el dinero.


Aseguró que el congreso se ha dividido en grupos políticos que nada ayudan a la sociedad sudcaliforniana, donde reiteró que la ciudadanía no votó por este tipo de situaciones, sino por un congreso representativo que lleve inquietudes y hagan leyes que sirvan a la sociedad.


De esta forma recalcó que la sociedad voto para recibir a un parlamento afín a las necesidades, y que al mismo tiempo no se deje manipular por la autoridad del ejecutivo, pues se dijo seguro de que ambos son poderes diferentes y cada uno debe tener agendas distintas pero afines, no trabajar para un sólo interés.


"El congreso debe que tener su propia agenda y su propia posición frente a la del ejecutivo, que represente al pueblo y no grupos ni mucho menos de intereses económicos", explicó el exfuncionario y ahora nuevo comisionado de asuntos políticos para el PT en el Estado.


Por su parte Luis Armando Díaz líder estatal del partido, expresó que el congreso es un espacio donde resuenan las postura e ideologías de los partidos políticos, lo que permite un debate interesante, pero ante todo debe de cumplir con una función de contra peso frente al ejecutivo, al mismo tiempo que norma leyes que sirvan a través de un equilibrio para el Estado.


"Maciel ha representado dignamente a los sudcalifornianos y al PT; el congreso no ha definido una agenda de los temas importantes para el estado, una cosa es que recibamos lo que cada año como las auditorias, los presupuestos, los informes, pero otra cosa es una agenda real que permita un avance en los asuntos importantes del estado; no lo veo", comentó a Diario El Independiente.


Aseguró Díaz que al parecer las prioridades del congreso es plantear quien preside una comisión, los presupuestos o las posiciones de poder, lo que vislumbra en una lucha interna de revanchismo, "el congreso debe superar esta etapa, deben trabajar en coincidencias", finalizó en rueda de prensa.