La Sepuim informó que a finales del 2020 iniciará operaciones la planta
La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Genaro Ruiz Hernández, confirmó que en agosto iniciará la construcción de la terminal de gas natural en Pichilingue.
El funcionario recordó que el proyecto iniciará operaciones hasta finales del 2020, puesto que la construcción de la planta tomará alrededor de 14 meses a partir de agosto cuando comience la obra en Pichilingue.
El secretario comentó que el proyecto está en fase de trámites de permisos estatales, federales y municipales; principalmente enfocados en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que solicita la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
“Esto, sin duda, es una obra que beneficiará en mucho, sobre todo porque bajaremos nuestras emisiones contaminantes. La idea de esto es poder tener energía más limpia en Baja California Sur (BCS)”, dijo Genaro Ruiz.
De acuerdo con el secretario, la obra se llevará a cabo de 3 mil 500 millones de pesos, a cargo de la compañía New Fortress Energy.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que la terminal de gas natural será una alternativa para generar energía más “amigable” con el medio ambiente, en comparación con la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.