A la fecha el Ayuntamiento no lo ha consensuado con los sectores productivos del destino turístico
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Tras el señalamiento de presuntas irregularidades en la fachada de un centro nocturno de reciente apertura en la zona turística de Cabo San Lucas, el cual modificó su diseño original, acatando los reglamentos vigentes de Imagen Urbana del Municipio de Los Cabos, se dio a conocer a través de la Asociación Empresarios del Centro de CSL A.C., que estaría previstas ciertas modificaciones a dicho estatuto municipal el próximo mes de Agosto.
Carlos Tinoco Balderas, presidente de este grupo empresarial, afirmó que es del interés común del sector, analizar la propuesta a los cambios que el Ayuntamiento de Los Cabos quiere hacer a este reglamento; Estarán atentos a esta invitación, al tener conocimiento de este inusual y repentino cambio.
“En el caso particular de Imagen Urbana, platicando con el Director, nos comentó que precisamente viene una modificación al Reglamento, al cual le sugerimos y le pedimos que nos hiciera la invitación y al día de hoy no ha llegado; Si mal no recuerdo, esto va a pasar a principios de Agosto, y si es de nuestro interés participar porque conocemos la problemática y la experiencia de vivir durante varios años del comercio en los diversos negocios de nuestros afiliados”.
Dijo el empresario, el Ayuntamiento de Los Cabos tendrá que hacer público, qué y porqué quiere modificar el estatuto vigente y consensuar con los sectores involucrados antes de cualquier aprobación.
“Es importante estar presente para saber qué es lo que se va a modificar y qué nos conviene y qué no, porque Directores entran y salen y no es justo y no es correcto que se tomen decisiones sin tomar en cuenta a quienes tienen aquí los negocios establecidos generando empleos e ingresos para el Ayuntamiento”, dijo el presidente de Amigos de CSL Empresarios del Centro.
Recordó Carlos Tinoco, que la asociación está pendiente de la imagen de la zona turística del destino, y así como sucedió con el centro nocturno, estarán al tanto de cualquier cambio y que todos los negocios y establecimientos, cumplan con lo que la ley pida.
“Varios temas que tienen que ver con esa Dirección los pusimos en la mesa; Los letreros y sus dimensiones de los negocios, cuando rebasan lo del reglamento, incomoda a todo los negocios, incluso algunos de ellos hasta treinta años, cumpliendo con lo que establece la ley. Nos manifestamos sí, como grupo, a que ese criterio se haga parejo. Si bien vienen nuevas inversiones de empresas foráneas que son más que bienvenida, sin embargo tienen que ajustarse a cada uno de los reglamentos”.