El hotel y campo de golf podrían “reconvenir” su contrato con SAPA, respecto al cárcamo que le suministra aguas residuales crudas y cuyo descuido provoca fuertes olores alrededor
La Paz, Baja California Sur.- Consideró el alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, que el hotel, desarrollo inmobiliario y campo de golf “Puerta Cortés”, ayudará a la solución de los malos olores en el cárcamo del barrio El Esterito.
Señaló que además buscarán “reconvenir” el contrato con el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), sobre la compraventa de 50 litros por segundo de agua cruda residual.
Expuso que en una mesa de trabajo se definirá la “renegociación” del acuerdo, con la finalidad de evitar darles un precio “más barato de lo que cuesta la entrega”.
“Tienen disposición de aportar con obras, la solución integral del tema de cárcamo, ya nos expresaron los propietarios del desarrollo”, dijo el alcalde.
“Me alienta a decirte que son empresarios con responsabilidad social”, señaló además.
Dijo que en coordinación con el gobierno de Baja California Sur (BCS) y la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se atenderán los problemas de salud en la colonia.
“Daremos atención específica a cada uno de los temas que se estén presentando. Pero me han confirmado que los fallecimientos no tienen nada qué ver con cárcamos”, dijo Muñoz.
“Es un tema de salud de los vecinos de lugar, pero nos llama el compromiso de darles puntual respuesta a los habitantes del Esterito”, finalizó.