Tras recuperar su fracción, podrían incorporarse otros diputados, adelantó el coordinador, el diputado Rigoberto Murillo Aguilar
La Paz, Baja California Sur.- Definirá la fracción del extinto Partido Encuentro Social (PES) al próximo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Baja California Sur (BCS).
Esto señaló el coordinador, diputado Rigoberto Murillo Aguilar, tras diversos cambios reglamentarios que les facultan a ocupar la presidencia a partir del 1 de septiembre de 2019.
Sus partidarias son las diputadas Perla Guadalupe Flores Leyva y Lorenia Lineth Montaño Ruíz, a quienes no descartó para ocupar la responsabilidad.
“Nos vamos a poner de acuerdo, a ver quién dirige la primera Junta de este primer periodo del primero de septiembre”, manifestó a Diario El Independiente.
“Ahora soy el coordinador de la fracción, pero eso puede cambiar. Vamos a platicar en consecuencia, hasta ahorita no me han revocado el nombramiento”, agregó Murillo.
Expuso que BCS se suma a los estados que reconocen la existencia de una fracción del PES y brinda oportunidad de dirigir la Junta de Gobierno a pesar de la pérdida de su registro nacional.
“A nivel federal la Cámara de Senadores, Diputados, reconocieron, reconocen y están conformadas la fracción del PES”, dijo Murillo.
Señaló que tras la pérdida de su registro, la actual presidenta de la Junta de Gobierno, Milena Quiroga Romero, se negó a emitir la extinción de la fracción.
“Estuvimos esperando nosotros mucho tiempo que la diputada Milena oficializara […] nunca lo quiso hacer”, señaló Murillo.
“De manera autoritaria jamás nos quisieron dar constancia con la cual pudimos haber impugnado jurídicamente […] la posibilidad de continuar como fracción”, finalizó.